En esta época de vacaciones tenemos que tener en cuenta cómo vamos a dejar la casa antes de irnos. Siendo expertos en administración de fincas te damos 7 consejos para dejar la casa vacía e irte sin preocupaciones a disfrutar de tus vacaciones.
1 – Desenchufa todo
Aparte de apagar todos los electrodomésticos de la casa y desenchufar la televisión y el ordenador. No te olvides de cerrar la llave del gas y comprobar que todos los grifos de la casa están cerrados para evitar posibles inundaciones. Si tienes teléfono fijo en casa, debes apagarlo o bajar el volumen para que no esté sonando constantemente.
2 – Cierra ventanas y puertas, pero ojo con dejar las persianas totalmente bajadas
Un truco es poner ropa tendida en la cuerda y las persianas a medias, nunca completamente bajadas al máximo. Para que se intuya que hay gente viviendo en la casa, también se puede comprar unos aparatos que tienen un temporizador y hacen que la televisión o la radio se encienda a unas horas determinadas, de esta forma se oirá ruido en la vivienda.
3 – No comuniques abiertamente en las redes sociales que te vas de vacaciones
Ni a donde ni en qué fechas. Hay que ser discretos. No subas fotos con la ubicación de donde te encuentras o estarás dando pistas a los vecinos de lo ajeno.
4 – Pide ayuda a un vecino de confianza o familiar
Para que pase de vez en cuando por la vivienda y compruebe que todo está bien, ventile la casa, riegue las plantas y recoja el correo.
5 – No dejes objetos de valor a la vista
Escóndelos por la casa en sitios no sospechosos o en una caja fuerte.
6 – No escondas copias de las llaves
Ni en plantas, ni en felpudos. Es lo más común y los ladrones lo saben.
7 – Evita salir con todas las maletas a la calle
Hazlo en un parking o poco a poco. Parece que no te ve nadie, pero hay muchos ojos y pueden observarte.
Otros métodos para ahuyentar a los ladrones, pero que suponen costes económicos, son colocar rejas, poner una puerta blindada o contratar una alarma. Si sigues estos consejos y eres precavido, nunca debes de tener miedo, te aseguras que la vuelta a tu casa después de las vacaciones sea tan perfecta como cuando te fuiste. Si quieres estar más tranquilo y enterarte de todo lo que está pasando en tu comunidad de vecinos, vivas en ella o no, pide presupuesto a un administrador de fincas.