Seguimos en el estado de alarma y tras estos meses de confinamiento, con la desescalada se tienen que seguir manteniendo las medidas de seguridad para controlar la pandemia del Covid19. Como administradores de fincas Santander te damos unas indicaciones de cómo comportarte en las zonas comunes de tu comunidad.
- Mantén la distancia de seguridad de al menos un metro en las zonas comunes con el resto de los vecinos y con el conserje o portero.
- Los servicios de limpieza son más que nunca indispensables, se debe utilizar geles desinfectantes y lejía. Mantener limpios los botones del ascensor y del portal, los buzones, puertas, interruptores y barandillas.
- Evite el uso del ascensor en la medida de lo posible y toque los botones con el dedo protegido. Si tiene que hacer uso del ascensor hágalo de manera individual.
- Ya se puede acceder a los jardines de la comunidad pero, como siempre, debe hacerlo guardando la distancia de seguridad.
En este confinamiento podemos aprovechar para conocer más a los vecinos. Entabla conversación con aquellas personas que viven con nosotros puerta con puerta y seguro que te llevaras una grata sorpresa. Al final, un vecino es la persona que más cerca está si te ocurre algo y puede echarte una mano o viceversa. Esta interrelación entre propietarios mejora la convivencia dentro de la comunidad de vecinos y será bueno también para futuros acuerdo comunitarios y en las reuniones de la comunidad.
Nuestra recomendación es ofrecer siempre un diálogo ante los posibles conflictos y solucionar los problemas con calma y empatía. Ya que ahora estamos más tiempo en casa hay que ser también un poco más tolerantes y flexibles. Por eso, el buen funcionamiento de la comunidad de vecinos es ahora más que nunca fundamental.
Desde nuestra administración de comunidades de propietarios Cantabria queremos estar al lado de los vecinos en estos momentos donde hay que tener un mayor control en la comunidad. Si quieres que te ayudemos puedes ponerte en contacto con nosotros y pedirnos un presupuesto administrador de fincas en Santander.